Contrastes de Bucarest

Adulto
€57
Niño
€57

Descubre la fascinante historia, cultura y gastronomía de Bucarest una ciudad que ha sido durante mucho tiempo un cruce entre Oriente y Occidente. Desde los medievales 'caravanserais' (pensiones mercantes) a los lujos palacios de estilo italiano y francés del siglo 19. Este recorrido a pie descubrirás la rica historia de Bucarest y como el pasado ha formado a esta increíble ciudad.

Información Destacada

  • En este recorrido a pie vas a ver todos los principales lugares de interés de la ciudad, diseñado para entretener tanto a los ojos como a tu barriga.
  • Escucha las historias de cómo era la Ciudad durante la dominación Otomana y como la ciudad ha cambiado desde entonces.
  • Degusta la comida tradicional rumana con 3 platos en uno de los más encantadores restaurantes de Bucarest.
  • Visita el segundo edificio más grande del mundo (Palacio del Pueblo).

Inclusions: Guía en español, 3 platos de comida típica rumana, cerveza de la casa o vino o refresco

Exclusions: Souvenirs, refrescos (agua embotellada)

Detalles del Horario

  • Duration: 4 hours
  • Meeting point: En Plaza de la Revolución, en frente a la estatua del caballo (es la única)
  • Starting time: 11.00 AM, 6.30 PM
  • Ending point: Plaza Unirii
  • Itinerario Completo
  • Nuestro recorrido comienza en el centro político de la ciudad, en Plaza de la Revolución con un ‘Covrig’, un aperitivo salado, cotidiano para la mayoría de los rumanos, probablemente este aperitivo fue introducido por los Habsburgo o los comerciantes alemanes de la época medieval. La Plaza de la Revolución, anteriormente conocida como Plaza del Palacio ha sido testiga de los eventos más importantes de la historia rumana. Fue a partir de aquí, que en 1989 el dictador Ceaucescu hizo su discurso final al frente de una multitud que se convirtió rápidamente en contra de él, instigando la revolución rumana. Alrededor de la plaza hay varios otros sitios notables, entre ellos el antiguo Palacio Real, el Ateneo -sala de conciertos y Athenee Palace Hilton, el corazón de espionaje entre los años de guerra.

    Al salir de la plaza nos dirigimos al sur, a lo largo de ‘Calle Victoria’ que lleva el nombre de la victoria espectacular en la Guerra de la Independencia en 1871, y es una de las dos vías principales de la ciudad. La plena unificación de los tres principados rumanos no tuvo lugar hasta 1918, lo que explica porque cada región tiene su carácter distinto, tradiciones y gastronomía. Por ejemplo, dulce es el sabor típico para Moldava, terroso para Transilvania, y picante para Muntenia. Aquí también se encuentran muchos lugares espectaculares de la época de entreguerras, incluyendo el ‘Palacio Teléfonos’, Círculo Militar y el ex Teatro Nacional, también como la hermosa iglesia de Kretulescu, una de las más famosas de Bucarest.

    Después nos dirigiremos a conocer un Bucarest más viejo, explorando las calles, los caminos y los numerosos pasadizos de la vieja ciudad. Este es el corazón de Bucarest medieval, literalmente un cruce de caminos entre el este y el oeste, donde Pashas otomanos se codeaban con los príncipes de Transilvania, y la ciudad era un mosaico de diferentes culturas y edificios: iglesias y mezquitas, cortes principescas y casas de comerciantes, mercados y serrallo otomán. Aquí se puede presenciar las diversas influencias en la comida rumana – los “mici” balcanes (salchichas sin piel), los “sarmale” otomanes (hojas de col rellenas con carne) sopas agrias de influencia rusa como ”bors” o ‘ciorba’ y el “schnitzel” austrohúngaro. Entre las muchas vistas y las historias de la vieja ciudad se encuentran lugares de lujo, cortes principescas y espacios modernos, la exquisita tranquilidad de un monasterio ortodoxo, y la gran posada de madera de “Hanul Lui Manuc”, que ofrece visiones fascinantes en un momento anterior.

    Para terminar visitaremos el famoso ‘Palacio del Pueblo’, la pieza central del plan megalómano de Ceaucescu de reconfigurar la ciudad, que hoy es el segundo edificio más grande del mundo (sólo el Pentágono es más grande!).

    Por último, el tour ofrece la oportunidad de probar las especialidades culinarias ilustradas durante el paseo en un tradicional ‘Han’ o Inn, considerado uno de los más bellos de la ciudad. Una comida de 3 platos incluyendo platos de especialidades locales le da un ‘recorrido de gusto’ a la historia y la geografía de la región. Se decía que durante el tiempo antiguo del pueblo rumano – los dacios bebían tanto vino que su líder, Burebista, prohibió su producción. Por eso, los dacios ingeniosos comenzaron a elaborar cerveza. Por lo tanto usted tiene la oportunidad de probar cualquiera de los dos: vino rumano o cerveza local.

    Additional information

    Inclusions: Guía en español, 3 platos de comida típica rumana, cerveza de la casa o vino o refresco

    Exclusions: Souvenirs, refrescos (agua embotellada)

    Dress standard: Casual

    Your Trip: En la aventura urbana – Urban Adventure – vas a estar en un grupo de máximo 12 personas.

    Confirmation of booking: Por favor contacta a Bucharest Urban Adventures para confirmar tu tour 24 horas antes del horario programado.

    Additional Information: Min 2 personas son necesarias para iniciar este programa

    Child Policy: Niños deben tener entre 6 y 11 años para ser considerados. Niños menores de 6 años no son permitidos en el tour.

    Local contact

    Office phone number: +40 722 629 540
    Email address: [email protected]